Otro anuncio hembrista: Ariel, el detergente ese de toda la vida que lava tan blanco tan blanco que deja la ropa limpia y reluciente.
En un anuncio que he visto esta tarde, la mujer habla de que su marido es un tacaño, siempre compra lo más barato y por eso todo le sale mal. Vemos al hombre montado en una bicicleta que se le desmonta en marcha y se cae, y otra escena más de la que no me acuerdo. Ella, con su beatífica sonrisa, recuerda a los consumidores que hay que comprar productos caros... vamos, el Ariel.
¿Que por qué considero sexista al anuncio? Aparentemente no lo es. Pero ahora invirtamos los papeles. Que sea él quien dice que su mujer es la tacaña y demás. ¿Lo habría permitido el observatorio de la publicidad?
No encuentro el anuncio en youtube, así que esperaré a verlo otra vez para poder detallar un poco la cuestión. Mientras tanto, vedlo vosotros mismos y opinad.
sábado, 30 de enero de 2010
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