viernes, 13 de febrero de 2009

El colegio Montessori da marcha atrás

http://www.nortecastilla.es/20090213/salamanca/colegio-salmantino-montessori-aplaza-20090213.html

Hay que tener mucho valor para resistirse al discurso dominante, a esa tiranía de la igualdad desigual que parece gobernar nuestra sociedad. Los valientes gestores del colegio Montessori, que intentaron poner en marcha un proyecto de educación diferenciada, han topado con la Santa Inquisición y han tenido que dar marcha atrás.
Al parecer el proyecto iba en contra de la igualdad.

El caso es que la tiranía de la opinión pública, movida por los intereses de pequeños grupos de presión que han encontrado la receta para convertirse en poderosos cuando no son capaces de representarse ni a sí mismos, ha conseguido que un proyecto educativo innovador, que separa a niños y niñas con la intención de lograr una educación mejor buscando que el ritmo educativo se adapte a las necesidades de cada uno de los grupos, haya pasado al baúl de los recuerdos. Es mejor tener contentos a esta pléyade de protestones y quejicas, que confunden lo deseable con lo real.

Supongo que la posibilidad de considerar este proyecto como el primer paso hacia una discriminación positiva favorable al sexo masculino ha hecho temblar los entresijos de más de uno y de una en esos grupúsculos que tanta tajada parecen estar sacando de la igualdad desigual.

En fin, que nos quedaremos como estamos: Jodidos, pero descontentos.

Por supuesto, todo esto es porque aquí todo es "Por ellas, para ellas... y de ellos"

No hay comentarios: