jueves, 22 de octubre de 2009

"Por ellas, para ellas... y de ellos", un libro sobre las mentiras del género



Revisión 2011: Todo por ellas
Toda la información en http://todoporellas.blogspot.com


Cada vez son más las voces críticas que se alzan contra la ideología de género que parece presidir nuestra sociedad. En "Por ellas, para ellas.... y de ellos", se desgranan buena parte de los puntos clave del discurso feminista radical y se analizan desde el prisma de otro ángulo, alejado de los estereotipos macistas, hembristas, misóginos y misándricos.

"Por ellas, para ellas... y de ellos" es una revisión, actualizada a principios de 2011, de los principales puntos débiles del discurso dominante en nuestra sociedad, construida desde la reflexión y desde la experiencia de quien ha tenido la aparente desgracia de nacer hombre y ser consciente de ello.



Revisión 2008: Incluye "Por ellas, para ellas... y de ellos" y "De óvulos y espermatozoides" en el mismo volumen

¿Qué tenemos en común los hombres con los espermatozoides? ¿Y las mujeres con los óvulos? Intentando dar una respuesta a estas preguntas, el autor reflexiona sobre la forma en que nos han contado las relaciones entre hombres y mujeres, los movimientos de
liberación de unas y otros y las áreas de discriminación/poder masculinas y femeninas.

La obra reflexiona sobre el discurso feminista de género buscando mostrar su debilidad teórica y práctica y trazando un análisis crítico desde la perspectiva de unhombre del siglo XXI, alejada de los estereotipos, lo políticamente correcto y el buenismo que parece invadirlo todo.

La obra está escrita y publicada, y las opiniones expresadas en ella. Que encaje o no con los esquemas mentales del lector es otra historia.

No hay comentarios: