jueves, 22 de octubre de 2009

El machismo de Rajoy y el hembrismo de la viceministra


Menuda polémica se ha creado porque Mariano Rajoy, en el debate de los Presupuestos Generales del Estado al parecer trató de manera descortés a la ministra de Hacienda, a la sazón vicepresidenta del gobierno de nuestro nunca tratado como se merece ZP.

Parece que a un sector nada despreciable de la izquierda española le ha molestado que Rajoy insistiese en que quien tenía que defender los presupuestos no era Elena Salgado, sino el mismísimo ZP. Eso debe ser un trato machista, porque considera que la ministra no está suficientemente capacitada para ocuparse del tema, aparentemente por ser mujer.

Estos colectivos feministas ya aburren. Aburren con el argumento de que se desprecia a las mujeres por el mero hecho de serlo, pero sobre todo con la posturita de que cuando una mujer se equivoca o no hace las cosas con todo el éxito que se merece precisamente por su condición de mujer, se la está discriminando por razón de sexo.

No, señores. La pifia de Elena Salgado no ha estado en defender unos presupuestos indefendibles como los que más, llenos de despropósitos gloriosos que no nos dejarán tan lejos de aquella época del "puedo prometer y prometo" o del gobierno que tuvo que pedir un crédito para pagar las pensiones. El despropósito ha estado en esa actitud quejicosa y llena de caspa que dejaba translucir la idea de que "la derecha tiene la culpa", y de que se la había tratado de malas formas por ser mujer.

Mariano Rajoy hizo lo que suele. Prueba de ello es este artículo de El Mundo. Por cierto, entonces nadie le llamó nada porque el objeto de sus réplicas era Pedro Solbes, que como era hombre parecía no tener derecho a ser tratado con respeto y corrección. Como todo es "Por ellas, para ellas... y de ellos" ...

No te lo pierdas:
¿Fue machista Rajoy con Solbes?

No hay comentarios: