jueves, 21 de mayo de 2009

¿Para qué sirve el Ministerio de Igualdad?

Bibiana Aído es una figura histórica. Además de ser (creo) la ministra más joven en la historia de nuestra democracia desde el 78 para acá, tiene el honor de presidir con mano firme el Ministerio de Igualdad. Como su propio nombre indica, este ministerio debería servir para que el artículo 14 de la Constitución Española se llevase a cabo a rajatabla y los poderes públicos tuviesen una serie de circuitos institucionales que permitiesen que se realizasen las correcciones oportunas.

¿Qué dice el artículo 14 de la Constitución? Pues nos habla de la igualdad. Interesante idea la de ZP de crear un ministerio para un solo artículo de nuestra Constitución. Esto habla bien a las claras de su ideología y del interés por que todos los españoles y españolas vivamos un poco mejor.

El texto completo de nuestro vapuleado (y ahora aparentemente defendido) artículo 14 es: "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Bueno, pues el caso es que yo no entiendo qué pasa con el ministerio de igualdad, porque parece que sólo se ocupa de generar discriminaciones positivas por razón de sexo a favor de las mujeres. Si no, echad un vistazo a las subvenciones que han convocado:

http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/futuretense_cs/Archivo/Subv%20Min%20Igualdad,0.pdf

Que sí, que sí, que en esto se gastan nuestro dinero. ¿Por qué será? Pues porque todo es Por ellas, para ellas... y de ellos"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo defiendo el feminismo (no el hembrismo), y resulta que después de los años de lucha de las feministas se ha llegado a esto "un ministerio de igualdad",no creo que la lucha que comenzó a finales del siglo XVII esperara éste resultado, un ministerio hembrista, un ministerio del PSOE como lo es la Junta de Andalucia,El Proyecto Genia http://www.proyectogenia.org/ ha contado con financiación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía:

http://www.cgtandalucia.org/spip.php?article1822

La publicidad de la Junta estuvo en la página web del Proyecto Genia hasta que salió en prensa quién había financiado esta cosa tan digna de la Sección Femenina del Movimiento:

http://www.publico.es/espana/241397/logotipo/junta/cae/web/sexista

Para los no residentes, la Junta de Andalucía está gobernada por el PSOE desde sus inicios a comienzos de los ochenta