jueves, 5 de febrero de 2009

Cáncer de próstata y actividad sexual


El cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte en varones. Aunque se ha mejorado mucho en el tratamiento, la detección precoz sigue siendo muy importante para su curación. La detección precoz... y una correcta actividad sexual, como veremos en el artículo de más abajo.

Es curioso cómo hay programas de información y de detección precoz del cáncer de mama o de cuello del útero que comienzan a edades bastante tempranas de la vida, y cómo el sistema sanitario parece prestar poca atención al cáncer de próstata. Esto hace que, o el médico de cabecera tiene buena voluntad, o uno corre el riesgo de plantarse en la consulta del urólogo demasiado tarde con un tipo de cáncer que habría sido fácil de detectar y también de erradicar si se hubiese detectado a tiempo.

Muchas de las muertes por cáncer de próstata, como de tantos otros tipos de cáncer, podrían haber sido evitadas con programas masivos de sensibilízación a la población y con un seguimiento estructurado por parte del sistema sanitario, como ocurre con el cáncer de mama o de cuello de útero ¿Por qué no se hace? Pues porque en este país todo es "Por ellas, para ellas... y de ellos"




Una alta actividad sexual con 20 y 30 años aumenta el riesgo de cáncer de próstata, pero protege de él a partir de los 50
martes, 27 de enero, 10.40

Investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) han descubierto que una alta actividad sexual entre los 20 y 40 años puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de próstata más adelante mientras que, por contra, a partir de los 50 puede ser incluso beneficioso para protegerse de esta enfermedad, según los resultados del estudio que aparecen publicados en el último número del 'British Journal of Urology (BJU) International'.

1 comentario:

Dr. Truth dijo...

Hay un tratamiento nuevo con algo llamado MMS mineral. Su funcionamiento esta descrito aquí:
http://testimonios-mms.blogspot.com
De momento sin embargo es poco conocido, ya que fue descubierto por casualidad y
al principio yo era muy escéptico, pero los resultados son reales y también soy un testimonio .
por esto inicie este Blog con testimonios sobre el uso de MMS mineral
Por fin una cura.