sábado, 3 de marzo de 2018

Todos necesitamos un 8-M


El colectivo que convoca la huelga feminista del proximo dia 8 dice ¡Basta!

Basta de agresiones, humillaciones, marginaciones o exclusiones. Basta de escuchar “yo no pego a mujeres”, de centrar el punto de mira en la violencia contra las mujeres obviando otros tipos de violencia, de reclamar que no se ejerzan agresiones contra mujeres y niñas, de olvidar que el sexo masculino tambien sufre agresiones y que la mayor parte de las muertes violentas y de las agresiones fisicas no se producen contra mujeres. Como hombre yo tambien quiero que se reconozca mi derecho a vivir en paz y tranquilidad, a no ser agredido ni humillado, ni considerado un maltratador por razon de mi sexo.

Basta de violencias hembristas, cotidianas e invisibilizadas que vivimos los hombres cualquiera que sea nuestra edad y condicion. Basta de tener que ser accesibles sexualmente a todas las mujeres que asi lo quieran, de que se nos eduque en ser esclavos del sexo, que tengamos que estar siempre dispuestos a darles placer, a hacerlas disfrutar, basta de condicionamientos que desde la infancia nos adiestran para no decir que no cuando ellas lo desean y si a recibir su negativa. Queremos ser libres para poder vivir con independencia sin ser sometidos a la dominacion que ellas ejercen condicionando y alimentando nuestro deseo. Basta de mostrarnos en los medios como maltratadores, agresores sexuales y seres violentos, la inmensa mayoria ni lo somos ni lo seremos. Queremos vivir nuestro deseo sexual sin trabas, imposiciones ni obligaciones.

Basta de opresion por nuestras opciones sexuales. Podemos y debemos ser lo que queramos, lo que nos impongan. El que quiera ser hetero que lo sea, el que gay tambien y el que elija cualquier otra opcion es bienvenido. Pero igual que no queremos tener menos derechos por ser hombres, tampoco lo queremos por ser heterosexuales que, hoy por hoy, parece seguir siendo la opcion predominante.

Nosotros tambien somos necesarios para la reproduccion de la vida. Tambien ejercemos tareas de cuidado y tambien realizamos actividades domesticas que no se nos reconocen ni se nos remuneran, queremos que se valore nuestro trabajo, tanto el que recibe una retribucion economica como el que no, y no ser los aprovisionadores de nuestra familia por el hecho de ser hombres, queremos que la funcion de proveer a nuestro grupo de convivencia recaiga sobre los dos por igual, y que las estadisticas analicen realmente a que dedicamos el tiempo unos y otros. Queremos disfrutar de libertad de movimientos, no estar encasillados en ir del trabajo a casa y de casa al trabajo, que nuestras parejas no se gasten el dinero fruto de nuestro trabajo como nosotros no nos gastamos el suyo, y una convivencia mas equilibrada y sana para todos. Basta ya de que no se reconozca lo que aportamos fuera del trabajo remunerado.

Reivindicamos una sociedad libre de opresion por razon de sexo, hacia hombres y hacia mujeres. El cese de las mal llamadas politicas de igualdad que solo generan mas division entre hombres y mujeres, la manipulacion informativa que lleva a mostrarnos como agresores y a las mujeres como agredidas cuando la gran mayoria de unos y otras lo unico que queremos es vivir una vida sin mentiras y en paz, la mordaza que nos impide expresarnos porque rapidamente se nos tacha de micromachistas, machistas o patriarcales y con eso justifican su dominacion.

No creemos que cobremos mas que las mujeres por el mismo trabajo, y por eso no vamos a apoyar esa reivindicacion. Pero si creemos en la mayor retribucion de la peligrosidad, la nocturnidad, el mayor numero de horas y otros factores que parecen no querer ser estudiados porque algunos colectivos siguen anclados en epocas arcaicas en las que la division del trabajo era muy diferente.

Los hombres tambien tenemos precariedad laboral, tambien vamos al paro, tambien firmamos contratos basura para poder continuar en el mundo laboral. Tambien hacemos chaperones no regulados para conseguir mas ingresos para nosotros y nuestro grupo de convivencia y asumimos los riesgos para nuestra integridad que eso conlleva. Tambien nosotros queremos que no haya discriminacion salarial, hacer menos horas y asumir trabajos menos peligrosos y para ello esperamos que nuestras mujeres se atrevan a asumir esas labores, al mismo tiempo que deseamos poder irnos incorporando a tareas que anteriormente nos estaban vedadas por razon de nuestro sexo.

Queremos que el fruto de nuestro trabajo sea nuestro y tener el derecho a poder elegir con quien compartirlo. Que no se nos obligue a que quien ya no este con nosotros siga beneficiandose de ello, que la sobrevaloracion de las tareas no remuneradas que infravalora las nuestras no sea esgrimida como excusa para que se nos quite el fruto de nuestro esfuerzo para darselo a la mujer que convivio con nosotros. Queremos poder tener acceso a nuestros hijos en las mismas condiciones que su madre y no tener que pagar un alquiler por ellos, que no se nos considere empresarios de nuestra propia casa y que se entienda que si elegimos libremente vivir con alguien podemos tambien elegir libremente dejar de hacerlo sin por ello tener que pagar un canon vitalicio, sea del tipo que sea.

Exigimos la despatologizacion de nuestras vidas. Que no se nos considere violentos, criminales o asesinos solo porque una pequeña proporcion lo fueron, que se entienda que no todos somos violentos. Y que en la educacion no se imponga una igualdad basada en el feminismo, porque esa denominacion ya introduce un sesgo desigualitario.

Exigimos que la educacion se desideologice y nuestros hijos reciban conocimientos cientificos solidamente probados y basados en estudios libres de intereses y alejados de ideologias. Que los valores que se les enseñen sean universales y no primen a un sexo sobre el otro, y que se elimine la perspectiva de genero de su educacion por ser claramente ideologica y generadora de desunion, abusos y rencores.



No hay comentarios: