martes, 22 de febrero de 2011

Las pruebas físicas para bombera son más fáciles que para bombero


Lo de que se discrimina por razón de sexo en las oposiciones es un hecho, pero sólo a favor de las mujeres. Un ejemplo son las pruebas para acceder al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en las que, gracias a un acuerdo pionero entre FSP-UGT (estos no deben tener afiliados masculinos) y la Administración se incrementará la puntuación de las aspirantes a bombero un 10% en las pruebas físicas. ¿La razón? Que las pruebas son imposibles de hacer por las mujeres. Por ejemplo, correr 110 metros en 18 segundos con 12 kilos en cada mano, así que ya sabéis, si pesáis más olvidaos de que los bomberos os rescaten...

Madrid era el único Ayuntamiento que se resistía a las pruebas diferenciadas. En la Comunidad de Madrid las mujeres tienen un incremento de la puntuación en las pruebas físicas de un 20%, así que la próxima vez pide que te rescaten los del Ayuntamiento, es posible que estén más cachas.

Las mujeres son superiores en todo lo relacionado con el lenguaje. ¿Por qué no se puntúa más alto a los hombres en las oposiciones para compensar este hecho?

No hay comentarios: