martes, 2 de febrero de 2010

Taxi sólo para mujeres. ¿Se segrega a los hombres?


Fuente original de la noticia

La iniciativa presta servicios de mujeres conductoras para mujeres pasajeras; ¿qué pasaría si fuera al revés? ¿callarían las asociaciones feministas?

Discriminación positiva, seguridad, feminismo, agresiones... Los argumentos a favor de la iniciativa de una empresa de taxis de Barcelona que presta un servicio exclusivo de mujeres taxistas para mujeres clientas podrá maquillarse como se quiera y ponerse al paraguas de la última etiqueta liberal de moda pero la realidad es una: margina a una parte de la población, los hombres.


La propia normativa por la que se rige la norma metropolitana del taxi en Barcelona prohíbe discriminar a nadie que quiera parar un taxi, por ello la iniciativa ha tenido que realizarse solamente a través de una llamada de teléfono y parece que está teniendo éxito.

¿Cómo es posible que el país que tiene –teóricamente- la legislación más proteccionista con las mujeres, que castiga más al hombre, que niega al género masculino su condición de presunto inocente ante supuestos delitos de malos tratos suceda esto?

¿Cómo puede ser que en el país que ocupa la banda baja de feminicidios en Europa, que tiene leyes de igualdad absurdas, que obliga a cuotas de género en las administraciones públicas, que no es uno de los países más inseguros de Europa tenga éxito una cosa tan segregacionista como que hayan taxis exclusivamente para mujeres? Quién pregunta también responde decía el escultor Eduardo Chillida, pero, ¿quién responde también pregunta?

El apartheid moderno es sutil, se mueve lentamente, pero va poco a poco copando el espacio reservado para la ideología en los cerebros del ciudadano. Nadie ha dicho nada, ninguna asociación de hombres segregados por la legislación vigente -¿la hay?- ha salido a la palestra reivindicar igualdad para todos, ningún político, y pocos medios –acaso este-.

¿Hay necesidad de una iniciativa así?

La mujer no está marginada en nuestra sociedad. Ha podido acceder a los estudios, al ámbito laboral y ha podido integrarse en la sociedad. No es esta una visión antimujer sino antiignorancia: ¿Qué sentido tiene una iniciativa de este tipo?

Un ejemplo de la integración de la mujer en la vida social es la educación: el 60,7% de los graduados en estudios superiores son mujeres. Si lo analizamos por campos de estudio en cuatro sdominan sobre los hombres: Salud y Asistencia Social (77,7%); Ciencias Biológicas, Ciencias Físicas y Agricultura (58,2%); Humanidades, Arte y Educación (73,9%) y Ciencia sociales, Empresariales, Derecho y Servicios Sociales (61,5%).

Los hombres solamente dominan en porcentaje de graduados las áreas de Matemáticas y Ciencia de la Computación (74,5%), e Ingeniería y Arquitectura (77,1%).

El contrapunto lo encontramos en la verdadera violencia hacia la mujer que es la pornografía. Algo tan tolerado y usado como es el caso en la sociedad constituye la verdadera proyección de una mujer objeto. ¿Qué se hace contra esta tendencia? Nada, incluso se ve como un estadio de libertad social conquistada, nada más lejos de la realidad.

Viviendas exclusivas para mujeres víctimas de violencia de género

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto ya es el colmo que feministas fanaticas en vez de buscar la union y la igualdad lo que buscan es divider la relacion entre hombres y mujeres que triste que se acepte este tipo de ridiculese disculpen pero esto es una estupidez por parte de españa asi como hacen taxis para ellas tambien deberian de hacer taxi solo para hombres porque en el fondo esto de taxi para mujeres es una discriminacion ahcia los hombres igual es una ridiculez es como si hubiese taxis para negros para blancos para ricos para pobres para mujeres o para hombres igual seria una ridiculez todos tienen derecho autilizar los taxis sean hombres mujeres blancos negros ricos pobres y lo que sea igual esto es una exageracion que nos divide como personas..