lunes, 4 de agosto de 2008

Las presuntas áreas de discriminación

Por ellas, para ellas... y de ellos - Las áreas de discriminación

La siguiente parte del texto se ocupa de repasar las áreas que el discurso feminista de género marca como de importante discriminación femenina, exponiendo tanto la visión de lo que llamamos el discurso dominante, como la opinión personal del autor desde otro ángulo.

Serían los siguientes: Violencia de género, tareas domésticas, usos del tiempo, prostitución y maternidad.

Este análisis desde otro ángulo permite abrir la puerta a un par de capítulos en los que se analizan, en primer lugar, algunas de las áreas de poder de las mujeres cuya visión se nos oculta para poder mantener vigente la idea de que vivimos en un patriarcado, punto angular de la teoría de género.

En segundo lugar se realiza un análisis del aparente poder de los hombres que intenta mostrar, entre otras cosas, cómo en realidad se les dota de una serie de aparentes privilegios con el único objetivo de que tengan una justificación para dar su vida para satisfacer las necesidades de otros o, más probablemente, de otras. El poder de las mujeres las afirma más en sus posibilidades de satisfacer sus necesidades. El de los hombres, en las suyas de ser esclavos con cadenas de oro.


Info. sobre "Por ellas, para ellas... y de ellos"

No hay comentarios: