jueves, 23 de septiembre de 2021

Hombres en bici

Me apuesto a que si la Real Federación Española de Ciclismo propusiera algo así pronto habría unos cuantos grupos que se rasgarían las vestiduras. Por supuesto, lo de más abajo es imposible, para mujeres no.

La federación española de ciclismo presentó en julio  de éste año el programa Men in Bike en el Consejo Superior de Deportes

Un programa de rutas y paseos guiados por líderes, donde cualquier hombre puede iniciarse a montar en bici gracias al apoyo de éstos. 
El líder siempre es la fuerza motriz para que más hombres se suban a la bici y dejen de pasar sus ratos de ocio en los bares.

El programa consiste en organizar una ruta con hombres de tu entorno que quieran montar en bici. Tu eliges el nivel  de la ruta, pero si lo que quieres es que se animen, lo ideal es que sea lo más fácil posible. 
Muchos hombres no salen a montar en bici, por que no aguantan los ritmos de otras grupetas, porque tienen miedo de que les pase algo, de que no sepan arreglar una avería…
El programa resuelve ese problema con personas cualificadas para ello.

Una vez tienes la fecha elegida y la ruta definida, puedes subirla a la web de la federación, al apartado de quedadas. De esta manera generas un link que puedes pasarlo por tus contactos, y pasarlo por tus amistades para que se apunten. 

Este paso es importante si quiere ser un líder, ya que para que cuente como quedada, debes tener al menos 4 chicos apuntados

Una vez has hecho la quedada o salida, debes poner las fotos que hayas hecho en tus redes sociales, con los siguientes hastags:

#rodamosjuntos #quedadasmeninbike #meninbike @RFEC @MovistarLikes

De ésta manera nos será más fácil encontrarte y compartir vuestras fotos también. 

Al llegar a las 5 quedadas, y tras haber realizado el curso de formación, recibes la equipación de Movistar específica para el programa. 

Ya estás dentro del programa de líderes! 

Pero, ahí no termina todo. Vas a  seguir aportando al programa. Cuantas más quedadas hagas cumpliendo esos requisitos, mejor. Entras en la zona de incentivos. Hay un tope de hasta 12 quedadas para acumularlos. Estamos ya en fecha de canjearlos!! 


Y líder puede ser cualquier hombre que tenga vocación, ya que esto no deja de ser un voluntariado que haces por el bien de la comunidad de hombres en bici.

Tanto si ya tienes tu grupo formado, como si estás empezando con uno, te recomiendo unirte a nosotros. Disfrutarás de todas las ventajas que tiene pertenecer al programa y  sumar para la comunidad. 

No hay comentarios: