martes, 19 de enero de 2010

El engaño de la discriminación salarial


Es un secreto a voces que la tan cacareada discriminación salarial de que se hace gala en los mentideros feministas es más un artefacto estadístico que otra cosa. La CEOE, en un gesto que le honra, ha acudido a los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social (¿quién va a tener más información sobre el tema que esta gente?) para comprobarlo y se ha encontrado con lo que ya sospechábamos: Que en el mismo puesto de trabajo, la diferencia retributiva entre hombres y mujeres no es del 30%, ni del 18%, sino sólo de un 6,2%.

¡Así que los hombres, en el mismo puesto de trabajo cobran más que las mujeres! ¡Tolerancia cero! ¡Ni un miserable céntimo de más ellos que ellas! Quieto todo el mundo. Lo que el informe de la CEOE (y cito la página de la Asociación Gallega de Padres y Madres Separados, que es de donde he obtenido la información) hay que estudiarlo para analizar si proviene de una discriminación real o de otras causas.

Entonces, ¿por qué en los estudios feministas se planteaba que las mujeres cobraban un 30% menos que los hombres en el mismo trabajo? Al parecer, los dos factores de más peso no tienen mucho que ver con el hecho de ser hombre o mujer. El primero tiene que ver con el número de horas que uno quiere trabajar, ya que los hombres en general hacen más horas que las mujeres y por ello se les remunera más. De otro, la mayor antigüedad, la incorporación masiva de las mujeres al mercado laboral ha sido más tardía, y el número de años trabajados también se remunera.

Otros datos interesantes apuntan a que la diferencia de retribución entre los 4 o 5 grupos de mayor retribución es inapreciable, vamos, que cobra lo mismo un controlador aéreo que una controladora aérea, por ejemplo, o que donde más se cobra hay 10 hombres por cada 9 mujeres, así que las cuotas deben ser más bien poco necesarias.

Nos engañan como a chinos, nos hacen creer que vivimos en el siglo no sé cuántos en el que los hombres al parecer eran los dominadores y tenían sojuzgadas a las pobres mujercitas. Pero en la España del siglo XXI las cosas no son así, y todo es "Por ellas, para ellas... y de ellos". Me temo que seguimos siendo como espermatozoides y óvulos, por muy creciditos que nos encontremos.

Más noticias:
¿Discriminación salarial? Las empresas no pagan menos a las mujeres (añadido 9-9-2010)

Propaganda del régimen:
UGT: Las mujeres tienen que trabajar dos meses más al año para ganar lo mismo que los hombres (añadido 24-2-2010): ¿A que no nos explican cómo han llegado a esta conclusión?

Las mujeres cobran un 16% menos que los hombres por el mismo trabajo (añadido 9-9-2010)

1 comentario:

Enric Carbó dijo...

Para este tema recomiendo la obra de Warren Farrell, que lo ha estudiado con datos incontestables (aunque para los EEUU, pero no creo que aquí sea tan diferente)