sábado, 15 de noviembre de 2008

Que parezca un accidente



¿Permitiría el fundamentalismo de género que se emitiese una película con el siguiente argumento?

¿Qué harías si sospechas que tu nuera está poniendo los cuernos a tu hija? Eso mismo se plantea Gregorio (José Luis García Pérez) cuando cree descubrir que Pilar (Carmen Maura) tiene un amante.

En ese momento, su plácida vida de viudo acomodado en la rutina da un giro de 180º. Gregorio decide tomar las riendas del asunto y poner punto y final a esta situación. Acabar con el problema de raiz se convierte en su única obsesión.

Animado por sus amigas decide arreglarlo contratando a Arturo (Federico Luppi), un señor que se ha encargado de hacerlos felices eliminando a sus molestas esposas. No hay escapatoria o Pilar o ella.


Pues no. No lo permitiría. A estas alturas los grupos feministas de género se habrían organizado y estarían pidiendo en todos los medios de comunicación la cabeza del director, productor, guionista, actores y todos los demás que hubiesen participado en semejante engendro. Pero, ¿qué ocurriría si la historia fuese a la inversa? Pues lo que está ocurriendo con la película "Que parezca un accidente": Aparece en todos los medios de comunicación como la gran película del cine español del año 2008.

El argumento de "Que parezca un accidente" es:

¿Qué harías si sospechas que tu yerno está poniendo los cuernos a tu hija? Eso mismo se plantea Pilar (Carmen Maura) cuando cree descubrir que Gregorio (José Luis García Pérez) tiene una amante.

En ese momento, su plácida vida de viuda acomodada en la rutina da un giro de 180º. Pilar decide tomar las riendas del asunto y poner punto y final a esta situación. Acabar con el problema de raiz se convierte en su única obsesión.

Animada por sus amigas decide arreglarlo contratando a Arturo (Federico Luppi), un señor que se ha encargado de hacerlas felices eliminando a sus molestos maridos. No hay escapatoria o Gregorio o ella.

Eso sí, no hay que dejar pistas.


¿Por qué será? Pues porque todo es
"Por ellas, para ellas... y de ellos". No podía ser de otra forma.

No hay comentarios: