domingo, 10 de marzo de 2024

Las mujeres morimos porque se nos rompe el corazón y no se sabe

https://ms-revistas.srv.vocento.in/ponlecorazon/lo-ultimo/las-mujeres-morimos-porque-se-nos-rompe-el-corazon-por-un-infarto-y-no-se-sabe.html

Otra de las posibles manipulaciones de los datos, y digo que posibles porque ese dato no se publica. Planteemos una versión alternativa.

Las mujeres tienen más enfermedades cardiovasculares mortales que los hombres, que fallecen más a consecuencia del cáncer. Esto requiere un programa de prevención específico para mejorar su calidad y cantidad de vida. También, por cierto, dado que los hombres fallecen más por cáncer que las mujeres, habría que llevar a cabo programas de prevención del cáncer que los mata a ellos, pero eso no se hace porque no son como las mujeres, una parte significativa de la población a proteger y sus vidas tienen poco valor.

Por qué mueren más de enfermedades cardiovasculares las mujeres que los hombres? Pues porque de algo hay que morir y muchas de ellas lo hacen a edad avanzada porque no han fallecido antes de cáncer u otras dolencias, cosa que sí ha hecho el género masculino que,por cierto, ha perdido a un número significativo de sus integrantes precozmente, a esas edades en que dicen que los estrógenos protegen a las mujeres del infarto, pero para estos tampoco hay programas ni consideraciones especiales porque sus vidas no tienen valor.

Esta, como tantas otras más, es una manipulación estadística de los datos en la que se ignoran deliberadamente variables que influyen en los resultados, como las que afectan a la discriminación salarial, los usos del tiempo o la violencia en la pareja. Los lobbys feministas se han apoderado de los medios de comunicación y lo van haciendo con las sociedades científicas y hasta con la comunidad universitaria como denunció Abascal. Quién domina la educación y la comunicación domina el mundo, y la concentración del poder en unas pocas manos lleva irremediablemente al totalitarismo.

No hay comentarios: