lunes, 30 de junio de 2008

Vacaciones

Mañana empiezo mis vacaciones, así que estaré fuera de cobertura las próximas dos semanas y a mi vuelta seguiré dotando de contenidos el blog de "Por ellas, para ellas... y de ellos", o la visión de las relaciones entre hombres y mujeres desde otro ángulo.

Mientras tanto, podéis hacer clic en los enlaces de la derecha para obtener más información sobre el tema desde sitios que huyen de la perspectiva feminista radical que parece invadirlo todo.

Volveré... morenito

jueves, 26 de junio de 2008

Comunicación de nacimiento

Como voy a centralizar todo en el blog, he decidido dejar la web de "El otro ángulo" como recordatorio del nacimiento de "Por ellas, para ellas... y de ellos". Una tierna estampa que podéis ver en

http://es.geocities.com/elotroangulo/index.html


Info. sobre "Por ellas, para ellas... y de ellos"

miércoles, 25 de junio de 2008

Empezamos a mirar desde otro ángulo

¿Eres de los que creen en el discurso del género? ¿ Que todo acto agresivo contra las mujeres es violencia "de género? ¿Que los hijos son propiedad de la madre y que ha de ser ella quien decida en sus vidas y los tenga bajo su custodia? ¿Que las mujeres están discriminadas por ser mujeres? ¿Que luchar por la igualdad es reconocer más derechos a los grupos presuntamente discriminados? ¿Que vivimos en un patriarcado? ¿Que la violencia de pareja sólo se da de hombres hacia mujeres? ¿Que las instituciones denuestra democracia nos representan a todos? ¿Que hay libertad de expresión? ¿Que todos somos iguales ante la ley?

Cada uno es libre de creer y creerse lo que le parezca, afortunadamente no hay forma de regular las creencias. Pero si has respondido afirmativamente a varias de las preguntas anteriores es posible que tus ideas sean más producto del lobby feminista que de tus experiencia: Quizás sea el momento de empezar a ver lo que te afecta desde otro ángulo.

lunes, 23 de junio de 2008

Por ellas, para ellas... y de ellos. Comenzamos


Hola, mundo.

Hoy, 23 de junio de 2008, mientras esperamos que los relámpagos enciendan la hoguera de San Juan, comienza la andadura del blog de "Por ellas, para ellas... y de ellos". Pretendo dar a conocer ese otro ángulo de las relaciones entre hombres y mujeres que he ido analizando durante varios años y que he publicado recientemente en Lulu para darlo a conocer al mayor número de personas posible.

"Por ellas, para ellas... y de ellos" es un libro, un blog, una página web. Es también un conjunto de reflexiones de un hombre del siglo XXI sobre la situación rocambolesca en la que nos encontramos por el mismo hecho de ser hombres y sobre todo por la acción de grupos organizados que han asumido como cierta e incontrovertible una visión simple de las relaciones entre hombres y mujeres que nos convierte a nosotros en agresores-dominadores y a ellas en agresoras-dominadas.

Ni el libro, ni el blog ni la página web son neomachistas aunque supongo que los tres están muy lejos del buenismo, de lo políticamente correcto y de la ideología de género imperante en casi todas las instancias. Desde hace varios años, y con los limitados medios de que dispongo, he defendido en todos los foros a mi alcance que también los hombres somos discriminados y maltratados, y que nuestra sociedad está más cerca de ser un matriarcado que un patriarcado. Hace tiempo que dejé de creer en las verdades absolutas, en los dogmas de fe que se nos imponen desde las instancias de poder ilegítimo -porque el legítimo siempre podrá ser cuestionado-.

Espero que mis opiniones sean consideradas eso: Opiniones. Y que sean respetadas, aunque se compartan o no. Y deseo que podamos caminar todos juntos hacia un futuro en el que lo importante sea la convivencia pacífica y no la necesidad de dominación de algunas y algunos.

Entremos, pues, en nuestro otro ángulo

http://es.geocities.com/elotroangulo/index.html